Postura Comunicado Caso Luminarias

La dirigencia del PRI  deberia informarse antes de hablar, en el PAN hemos tomado con toda seriedad y sobre todo asumiendo el compromiso de dar cuentas claras a Mérida mismo  que los priistas no supieron cumplirle a los meridanos opinó Raul Paz Alonzo, presidente  estatal de  Acción Nacional al respecto de las declaraciones emitidas por el PRI en las que señalan que la pagina web sobre el caso de las luminarias  presentada por el  ex alcalde de Mérida Renan Barrera Concha es un juego.

” Es importante responderle a un PRI que busca  cuidar y proteger a sus agremiados  antes que a los ciudadanos , asi que ,  en primer lugar, no se rescindio el contrato con Santander sino se hizo una terminación anticipada, se sabe en la jerga legal que rescindir y terminar anticpadamente son dos cosas diferentes; en  segunda  todos conocemos que  hubo razones políticas: miles de ciudadanos estaban molestos contra Angélica y contra el PRI Gobierno , al grado que votaron mayoritariamente por el PAN   y por la corrección de cientos de cosas que estaban mal en la ciudad entre ellas  deudas y quebrantos, incluyendo el tema de las luminarias.” expresó Paz Alonzo.

El dirigente del PAN en Yucatán señaló que  quienes arriesgaron el patrimonio de los meridanos fueron los funcionarios priistas de ese momento  que además de dejar una administración quebrada en menos de dos años por  varios cientos de millones de pesos,  también fueron los que vendieron luminarias buenas y rentaron otras malas y  muy caras en lugar de comprarlas.

“La perversidad jurídica de los priistas fue sorprendente, partiueron un contrato en 16 y firmaron  con banca  Santander  para que sea este banco quien  le paguen todo a ABC Leasing y  asi le cobren mensualmente al Ayuntamiento a la malagueña. Es decir, que le cobren mes a mes independiente de si las lámparas funcionan o no. En qué cabeza cabe hacer esto? Es como de locos o criminales.” añadió Paz Alonzo.

El lider estatal de los panistas recordó que quienes hoy exigen que se castigue a los culpables fueron los mismos que premiaron a Angélica Araujo nombrándola  senadora sin hacer campaña y sin ganar un solo voto  unicamentepara protegerla del descalfó que le hizo al patrimonio de los meridanos.
“El PRI siempre nos sorprende con su descaro y desfachatez, viniendo a decir que no somos serios en un tema en el que pusimos por delante a los ciudadanos antes que a los intereses económicos de los ex funcionarios del PRI que saquearon Mérida. ” objetó Raúl Paz.
Finalmente el Presidente del PAN en Yucatán , exhortó a los priistas a no preocuparse por los servicios municipales , ya que éstos, en opinión de los ciudadanos son buenos desde que regreso el PAN, añadió que el trabajo e Mauricio VIla es bueno y ha sido reconocido en diversos foros locales e incluso internacionales, por lo que las resoluciones de la corte estaban previstas y no afectará en el desarrollo ni planes de mejoramiento de Mérida.
“El PRI y su dirigencia pueden estar tranquilos , la ciudad está en buenas manos, en las manos de Acción Nacional , la gente ya sabe quien no puede regresar a gobernar y tambien sabe que el PAN es garantia de buen gobierno y que antes que los intereses de partido defendemos el interés ciudadano.” puntualizó el lide